Agujeros en el suelo

0 0 1 261 1491 Argallando 12 3 1749 14.0 Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE

Margin_call

“–¿Qué puedo hacer por ti?

–Quiero irme. Terminé. Quiero irme.

–Fue un día difícil para todos.

–Quiero que liberes mis opciones, si valen algo después de hoy. Quiero mi prima. Me voy.

–Tendrás tu prima, tus opciones y mantendrás tu base actual. Pero necesito que te quedes conmigo los próximos 24 meses, ¿de acuerdo? Vamos, Sam, sonríe. Hiciste algo bueno hoy. Tú mismo lo dijiste. Empiezo a sentirme un poco mejor con todo esto. Eres uno de los tipos más afortunados del mundo, Sam. Podrías haber estado cavando zanjas.

–Es verdad. Si lo hubiera hecho, al menos habría agujeros en el suelo para demostrarlo. Dios, no sé cómo arruinamos tanto las cosas.

–¿Cuándo empezaste a lamentarte tanto?

–Es insoportable.

–¿Qué? Entonces piensas que quizá hoy dejemos afuera a algunos. Todo eso por nada. Pero hiciste eso todos los días durante casi 40 años, Sam. Y si esto es por nada, también lo es todo lo demás. Es sólo dinero. Es un invento, pedazos de papel con dibujos para que no tengamos que matarnos para conseguir algo de comer. No es algo malo. Y, ciertamente, no es diferente hoy a como fue siempre. 1797,1819, 1837, 1857, 1884, 1901, 1907, 1929, 1937, 1974, 1987… Dios, ¡cómo me jodió aquello! 1997, 2000 y como queramos llamar a esto. Es todo lo mismo, una y otra vez. No podemos evitarlo. Tú y yo no podemos controlarlo, ni detenerlo, ni siquiera disminuirlo. Ni siquiera lo alteramos levemente. Sólo reaccionamos. Ganamos mucho dinero si acertamos. Y quedamos a un lado del camino si nos equivocamos. Siempre hubo y siempre habrá igual porcentaje de ganadores y perdedores, contentos y tristes, gatos gordos y perros hambrientos en este mundo. Quizá hoy seamos más que antes. Pero los porcentajes siguen siendo exactamente iguales”.

Margin Call (J. C. Chandor, 2011)

 

0 0 1 2 13 Argallando 1 1 14 14.0 Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE

Leave a Reply

